La epidemia de gripe cobra fuerza en Francia: el número de consultas se ha disparado un 40% en una semana. El jueves 9 de febrero, las autoridades sanitarias hicieron un llamamiento a los padres para que vacunen a todos los niños a partir de los 2 años.
Desde hace unos días, las citas en un médico de cabecera de Essonne recuerdan que el virus de la gripe ha vuelto, el jueves 9 de febrero. Para el Dr. Arnaud Saada, el repunte de la epidemia podría deberse al declive de los gestos de barrera. “En mi opinión, es el hecho de que el 1 de febrero se levantaran por completo todas las medidas Covid. Vemos más gente joven, y eso estaría bien en el sentido de que es un problema de máscara”, dijo.

Vacunación recomendada para niños de 2 a 17 años
La semana pasada se registraron 156 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 113 de la semana anterior. Un verdadero rebote, pero no necesariamente inusual. “Si miramos antes de Covid, la última epidemia de gripe clásica, hubo un pico a principios de febrero, y dos meses más tarde tuvimos un segundo pico a un nivel más bajo. Esta vez, como tuvimos el primer pico a finales del año pasado, es posible que tengamos un pico hasta mediados de febrero”, analiza el Dr. Damien Mascret, médico y periodista. Actualmente, la Alta Autoridad Sanitaria recomienda la vacunación anual de los niños de 2 a 17 años.